viernes, 6 de julio de 2018

Ordenes Sagradas

El Orden Sagrado es el sacramento por el cual los obispos, sacerdotes y diáconos son ordenados y reciben el poder y la gracia de cumplir con sus deberes sagrados. El rito sagrado por el cual se confieren las órdenes se llama ordenación. Los apóstoles fueron ordenados por Jesús en la Última Cena para que otros pudieran compartir su sacerdocio.

Entierro cristiano


La Iglesia pide asistencia espiritual para los difuntos, honra sus cuerpos, y al mismo tiempo trae consuelo de esperanza a los vivos. La celebración del funeral cristiano trae esperanza y consuelo a los vivos. Al anunciar el Evangelio de Jesucristo y dar testimonio de la esperanza cristiana en la resurrección, los ritos funerarios recuerdan también a todos los que participan en ellos la misericordia y el juicio de Dios y satisfacen la necesidad humana de acudir siempre a Dios en tiempos de crisis.

Rito de Iniciación Cristiana para Adultos


El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos incluye la celebración de los sacramentos del bautismo, la confirmación y la Eucaristía, pero también todos los ritos del catecumenado. La iniciación de los adultos es un proceso gradual que tiene lugar en la comunidad de los fieles.

Junto con los catecúmenos, los fieles reflexionan sobre el valor del misterio pascual, renuevan su propia conversión y, con su ejemplo, llevan a los catecúmenos a obedecer más generosamente al Espíritu Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario